Sos un holograma
“Las imágenes no viven. Sin embargo, me parece que teniendo este aparato, conviene inventar otro, que permita averiguar si las imágenes sienten y piensan” La invención de Morel, Adolfo Bioy Casares
“Russia’s first time traveller has returned. Guess what he said: In September Biden is medically diagnosed as unfit for office and quits. They discover that the DNC has legal power to choose a replacement without a National vote! Weird huh? You’ll never guess who they chose.” Twitter, John McAfee
Una señora desalineada grita en la calle acusando a algunas personas de ser hologramas.
La mujer sufre. No quiere que le roben sus cosas. Le pide ayuda a una tal Lorena que no está en el lugar. Dice que le tiraron helio y por eso se empezó a marear. Le pregunta a una persona “quién lo armó” porque “es un delito poner hologramas”
Hay demasiada gente en la calle con problemas de salud mental, con psicósis esquizofrénica y paranoica, sin embargo la señora del holograma llama la atención porque su discurso tiene verosímil y una lógica subyacente.
Resulta que la inhalación de helio causa mareos y no es descabellado pensar que en un futuro próximo algunas personas sean capaces de armar hologramas al punto en que se torne un delito.
Inspirado en la señora del holograma armé esta pieza sobre una placa SenseCAP Watcher. Usa un modelo de Machine Learning local Swift YOLO para detectar supuestos hologramas, modula con voz robotizada “You are a hologram!” y envía una foto de la captura.
El hardware utilizado es la placa experimental SenseCAP Watcher de Seeed Studios.
El stand fue diseñado con Fusion360 y aun requiere algunos ajustes
¿Sos un holograma?
El caso de American Airlines
Un usuario recordó un caso similar en un vuelo de American Airlines donde una mujer dijo que un pasajero “no era real”
Novedades de la señora de los hologramas
Apareció un nuevo video de la señora sentada en un colectivo. Exclama “Los programan a todos iguales”