La Máquina del Sonido de Roald Dahl

En La Máquina del Sonido, Roald Dahl cuenta la historia de Klausner, un inventor que fabrica una máquina para “escuchar” a las plantas.

Image for post
Image for post
Cuento de Roald Dahl La Máquina de Sonido

Se colocó los auriculares y conectó la máquina. Durante un momento escuchó el débil y familiar zumbido; después levantó el hacha, tomó impulso con las piernas abiertas, y la clavó con tanta fuerza como le fue posible en la base del tronco del árbol. La hoja penetró profundamente en la madera y se quedó allí. En el momento mismo del impacto, a través de los auriculares oyó un ruido extraordinario. Era un ruido nuevo, distinto — un bronco, inarmónico e intenso ruido, un sonido sordo, grave, quejumbroso; no corto y rápido como el de las rosas, sino prolongado durante casi un minuto, más fuerte en el instante en que clavó el hacha, y debilitándose gradualmente hasta desaparecer.

Usando esta idea como disparador, decidí fabricar la máquina de Klausner, con ayuda de una placa Arduino Nano, un sensor de humedad en tierra FC28, un vúmetro analógico, un botón, un parlante de 4 ohms, una placa DFPlayer, una tarjeta microSD, código de programación y un gabinete a medida.

Image for post
Image for post

La máquina de Klausner tiene un sensor que se coloca en la tierra de las macetas y emite quejidos o risas de acuerdo a las condiciones de hidratación. Posee un regulador de intensidad y un panel analógico con las mediciones.

Image for post
Image for post

En este link es posible descargae un PDF con los detalles, circuitos y código fuente de La máquina de Klausner

Image for post
Image for post
Nota en Hackaday sobre la Máquina de Klausner

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store