El hamster argentino que invierte en la bolsa

Milstein, el hamster argentino que invierte en la bolsa

Todo inversor en un momento de su vida se pregunta qué hubiera sucedido si en lugar de estudiar gráficos candlestick, análisis técnicos, columnas de P/E e informes de especialistas, hubiera puesto un roedor a cargo del portfolio.

Unos meses atrás la BBC publicó el caso de Mr Goxx, el hamster que hace trading de criptomonedas en función a un “complicado sistema de software scripting, microcontroladores, computadoras, piezas en 3D y piezas cortadas con laser” desarrollado por dos talentosos alemanes.

Pensé entonces en desarrollar un sistema similar que le permita a cualquier hamster invertir en empresas argentinas que cotizan en la bolsa de valores de los Estados Unidos (como Mercado Libre y Globant) y de paso proveer circuito, código e instrucciones para quienes se animen a replicar la experiencia.

Rueda de hamster y desk de inversión impresos en 3D

¿Cómo funciona la oficina de inversión del hamster?

Cuando el hamster se sube a la rueda, el Rotary Encoder conectado al eje permuta un array de acciones argentinas como MELI, TS y GLOB. Al bajar de la rueda, si el hamster ingresa al desk de Buy-Sell la acción seleccionada previamente será comprada o vendida en el caso que hubiera sido comprada previamente.

Las operaciones realizadas pueden verse en tiempo real en la pantalla Oled conectada al Raspberry y también por conexión SSH al Raspberry.

Show me the Python code

Las partes utilizadas son: Raspberry Pi 3, tarjeta microSD, Pantalla Oled, rotary encoder, sensor PIR, jumper cables, una rueda y un housing modelados para la ocasión e impresos en 3D.

La rueda con eje en el Rotary Encoder modelada en Fusion 360

Desde el punto de vista del software: una cuenta de Alpaca trading API gratuita y código de programación Python.

Output de SSH al Raspberry
Vista de la pantalla Oled

Milstein se llama el hamster que vemos en las fotografías. En lo que va de su carrera como inversor lleva perdiendo unos 350 dólares.

Milstein en su oficina
En una extraña protesta laboral, ayer anoche, Milstein se comió todos los cables
Dicen que Milstein es una rata
Milstein pronosticando Bull Markets

Writer, counter culture maker, guitar player.

Writer, counter culture maker, guitar player.